Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

En agosto se estrenará el edificio dos de la UAEM

  • Like
  • Comentar

En el recorrido efectuado ayer se dio a conocer que el edificio uno tienen un avance del 80 por ciento.

Ayer se dio a conocer que concluyó la construcción del edificio dos del Campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y que el edificio uno registra un avance del 80 por ciento.

Lo anterior se informó durante un recorrido de supervisión realizado por autoridades educativas del gobierno federal, estatal y universitarias.

El edificio uno registró una inversión de 392 millones de pesos, tiene un avance del 80 por ciento de construcción y consta de 31 mil 600 metros cuadrados, dos niveles de estacionamiento con estacionamiento subterráneo para 174 autos.

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, y Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior  de la Secretaría de Educación Pública (SEP) así como Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, y Fidel Luis Giménez Valdés Román, secretario de Obra Pública de Morelos encabezaron un recorrido por los nuevos edificios para supervisar la obra en construcción.

Laura Patricia Ceballos Giles, directora de la Facultad de Contaduría Administración e Informática, agradeció los trabajos y gestiones para albergar la matrícula de la UAEM más grande, de tres mil 500 alumnos y espera en las próximas semanas la entrega recepción de las instalaciones.

El edificio dos es uno de los tres inmuebles de la Facultad de Contaduría Administración e Informática, el cual está concluido al cien por ciento, con 16 espacios educativos, 40 salones, auditorio, áreas de posgrado, sistema a distancia, y sanitarios.

Se espera que el próximo 5 de agosto pueda estrenarse.

 El edificio uno beneficiará a cerca de tres mil alumnos de la Facultad de Arquitectura y de la Escuela de Turismo, mientras que el edificio dos albergará a dos mil alumnos de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática.

Adolfo Saldívar Cazales, director de la Facultad de Arquitectura, destacó que el edifico uno de la UAEM es moderno y sustentable, diseñado para consumir menos energía, por lo que será un ícono de la arquitectura, no sólo para la universidad sino para todo el estado de Morelos.

En la planta baja se encontrarán las oficinas de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) así como áreas de espacio común, la sala de rectores, 21 salones, sanitarios una librería, ocho talleres, 19 cubículos, cuatro salones, aula magna, una bibliotecay 22 aulas de investigación.

El segundo nivel consta de un observatorio ciudadano, laboratorio de fragmentación, un área del colectivo urbano ambientales, la coordinación de maestría, biblioteca especializada, un laboratorio de inflación geográfica, cuatro aulas de posgrados, salas de maestros y área de cafetería.

En el tercer nivel cuenta con 22 aulas de investigación, una galería, un centro de cómputo con área de servicios, un taller de topografía, taller de tesis, área de servicios escolares, sanitarios, cinco módulos de escaleras y centro de copiado.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,187,970 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reiteran estado y Federación trabajo coordinado para reconstrucción de Morelos
Sig. Autoridades municipales socializan presencia de la Guardia Nacional

Hay 5923 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.