Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Alcoholímetro en Jiutepec ha reducido mortalidad por accidentes automovilísticos: SSM

  • Like
  • Comentar

El 12 por ciento de los percances de tránsito está relacionado con el consumo de alcohol.

De acuerdo con los Servicios de Salud de Morelos, en un año se han registrado más de nuevo mil accidentes automovilísticos, de los cuales el 12 por ciento está asociado al consumo de alcohol. Además, la operación del alcoholímetro ha permitido reducir la mortalidad por esta causa, como en el caso de Jiutepec, donde la tasa decreció a cero muertes por este tipo de siniestros.

Martha Angélica Hernández Oseguera, responsable del programa de prevención de accidentes de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que una de las principales causas de muerte de jóvenes son los choques de vehículos relacionados con alcohol; en el 2017 se reportaron en total nueve mil 982 casos y de esos, el 12 por ciento tuvieron relación con la ingesta de bebidas etílicas.

La cifra anterior indica que en promedio se registran 24 accidentes por día. Además, las edades en las que predomina este problema de salud oscilan entre los 20 y los 39 años, y constituye la segunda causa de muerte en el grupo de población de cuatro a 29 años de edad.

Recordó que los accidentes viales, en particular, los relacionados con el consumo de alcohol, son prevenibles y “no se justifican de ninguna manera”.

Hernández Oseguera también apuntó que la aplicación del alcoholímetro ha impactado positivamente, como en el caso de Jiutepec, que lleva tres años de operar de manera constante dicha estrategia y donde se ha llegado a tener tasa de cero muertes por dicho motivo.

Hizo notar que la Organización Mundial de la Salud ha recomendado aplicar dicha medida, por la gravedad en cuanto al número de casos que se registran y por el costo que representa atender a personas que resultan con daños en la salud, incluida alguna discapacidad.

Este lunes, autoridades e integrantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. dieron a conocer que Zacatepec será sede de la décima tercera reunión regional de la citada organización, del 2 al 4 de agosto de este año.

Expusieron que en México existen 4.5 millones de personas que consumen alcohol, y en el estado Alcohólicos Anónimos tiene 150 mil afilados.

De igual modo, refirieron que (de acuerdo con datos del 2016) el 70 por ciento de los estudiantes de secundaria ya han consumido alcohol por lo menos una vez en su vida, lo que representa la puerta de entrada para otras drogas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,870,635 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Vecinos de San Antón y Ocotepec protestan por falta de agua
Sig. Canacope reporta baja del 10 por ciento en ventas

Hay 6671 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.