Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Negocios comienzan a prescindir de plásticos y unicel


  • Like
  • Comentar

Exhortan a sus clientes a llevar sus propias bolsas y recipientes para transportar sus mercancías.

Algunos pequeños comercios y tiendas departamentales comenzaron a sumarse a las medidas para reducir la utilización de los plásticos de un solo uso y a exhortar a sus clientes a prescindir de bolsas de plástico para empacar y transportar productos.

Diversas tortillerías y cocinas económicas de varias colonias populares de Cuernavaca colocaron en sus locales letreros en los que se insta a los consumidores a llevar sus propias servilletas y recipientes, ya que en los próximos días comenzarán a cobrar el papel, la bolsa o los desechables, en cantidades que oscilan entre uno y diez pesos.

El pasado 20 de junio,  el Congreso de Morelos aprobó las modificaciones a las leyes de Residuos Sólidos y de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, para prohibir la distribución comercial de bolsas de plástico, popotes y unicel, así como restringir a los establecimientos comerciales su producción, venta, uso y entrega a consumidores finales.

La reforma legislativa, impulsada por un grupo de activistas y agrupaciones ambientalistas locales, fue bien recibida por los pequeños comercios que comenzaron a pedir a su clientes sumar esfuerzos para proteger el medio ambiente.

También, a través de redes sociales, usuarios han informado que algunas cadenas de tiendas departamentales en Cuernavaca y Temixco colocaron letreros que anuncian que, a partir de agosto reducirán el uso de bolsas de plástico para empacar sus productos y pidieron a sus consumidores llevar sus propias bolsas para transportar sus mercancías, para sumar esfuerzos y cuidar el planeta.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,279,163 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Insisten en que se pague el impuesto Pro UAEM
Sig. Falta entrega de dictamen para reabrir rastro de Cuernavaca

Hay 4684 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.