Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Insisten en que se pague el impuesto Pro UAEM

  • Like
  • Comentar

El SITAUAEM pide se garanticen salario de trabajadores y operatividad de la institución.

Dada la crisis por la que atraviesa la Universidad, es importante y necesario el apoyo de los municipios para que aporten el cinco por ciento del Impuesto Pro UAEM, dijo Mario Cortés Montes, secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM).

“Precisamos en la universidad tener una recaudación al cien por ciento y que todos los municipios cumplan con su aportación, tengo entendido que Tlaltizapán está muy anuente a cumplir y ejemplos como ese son de reconocerse y agradecerse”.

Consideró importante la reciente visita del subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Luciano Concheiro Bórquez, a la UAEM, para dar certezas a los trabajadores universitarios respecto del problema financiero que enfrenta la institución.

“Si no va a haber rescate financiero, pues esperamos que la SEP nos dé un acompañamiento y podamos contribuir haciendo precisiones a los contratos colectivos de trabajo y con el cinco por ciento que aporten los municipios creo que podemos hacer algo”, dijo Mario Cortés.

El secretario general del SITAUAEM hizo un llamado “respetuoso” a los Ayuntamientos del estado de Morelos a que entreguen el recurso a la brevedad, para poder definir estrategias que permitan a la institución garantizar el pago de los trabajadores y en general de garantizar la operatividad institucional.

“Varios municipios del estado tienen unidades académicas  de la universidad en sus territorios y esperaríamos que eso los comprometa a dar una respuesta positiva hacia la institución”, dijo Mario Cortés. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,131,669 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Requieren universidades en crisis cinco mil millones de pesos en corto plazo: SEP
Sig. Negocios comienzan a prescindir de plásticos y unicel

Hay 6050 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.