El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, reconoció que el Ayuntamiento capitalino registra adeudos con varias instituciones, por lo que analizan pagar con algunos bienes del municipio.
Además de la deuda que tienen con la Comisión Federal de Electricidad, reconoció que también tienen pendientes financieros con el Instituto de Crédito para Trabajadores del Gobierno del Estado, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y varios proveedores.
Específicamente en el tema del Instituto de Crédito adelantó que la síndico municipal, Marisol Becerra de la Fuente, mantiene el diálogo con el gobierno del estado para resolver el adeudo, incluso pagando con algunos bienes que pertenecen al Ayuntamiento de Cuernavaca.
“Es un trabajo que está resolviendo la síndico, parece que vamos avanzando para dejar en esta administración en ceros la deuda. Desafortunadamente el municipio tendrá que deshacerse de patrimonio para pagar la deuda que supera los 80 millones de pesos, estamos definiendo qué podemos entregar que haga menos daño al municipio”, señaló el edil.
Villalobos Adán reconoció que son demasiadas las deudas que tiene el Ayuntamiento de Cuernavaca y las están resolviendo poco a poco
“Incluso con el SAT, con el ISR, tenemos deudas que estamos tratando de atender”.
¡HEY! Ayúdanos. Da click en la estrella de Google Noticias y síguenos.