La exploración diagnóstica está dirigida a mujeres de entre 40 y 59 años. La exploración diagnóstica está dirigida a mujeres de entre 40 y 59 años.
Publicado en Sociedad Miércoles, 31 Julio 2019 05:09

Ofrecerá IMSS Morelos mastografías en Emiliano Zapata, Jantetelco y Jojutla

Escrito por

Se prevé realizar en dichas localidades mil 250 exploraciones.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos llevará el servicio de mastografía a los municipios de Zapata, Jojutla y Jantetelco, informó el coordinador auxiliar de Primer Nivel de Atención en la Delegación estatal, Jair Jiménez Gil. 

La exploración diagnóstica está dirigida a mujeres de entre 40 y 59 años, así como a aquellas que tienen antecedentes hereditarios de cáncer de mama en familiares directos (madre o hermanas). 

Los mastógrafos móviles prestarán atención del lunes 29 de julio al viernes 2 de agosto, en las unidades de Medicina Familiar Número 4 en Jojutla, 18 en Emiliano  Zapata y 21 en Jantetelco. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el más común entre las mujeres a nivel mundial, y representa el 16 por ciento de todos los cánceres femeninos. 

Las derechohabientes interesadas deberán cumplir con los siguientes requisitos: estar vigente en sus derechos de seguridad social; baño corporal; no utilizar talco, desodorante, perfume, crema ni aretes, y llevar ropa cómoda, indicó Jiménez Gil.  

Hasta el momento, los mastógrafos móviles han recorrido los municipios de Jiutepec, Puente de Ixtla, Yautepec, Miacatlán, Cuautla, Tlaquiltenango y Temixco. 

 

¡HEY! Ayúdanos. Da click en la estrella de Google Noticias y síguenos.

Modificado por última vez en Miércoles, 31 Julio 2019 08:20
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.