Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Constructores en Chula Vista, con permiso para talar árboles

Empresas constructoras deberán restituir cerca de 400 ejemplares.

  • Like
  • Comentar

Los desarrollos habitacionales que se construyen en la colonia Chula Vista sí tienen los permisos para la tala de árboles y las empresas constructoras deberán restituir cerca de 400 unidades arbóreas, informó el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, Efraín Esaú Mondragón Corrales.

Luego de que vecinos del poblado de San Antón denunciaron la tala de árboles en un predio de Chula Vista, al poniente de Cuernavaca, el funcionario explicó que efectuaron una inspección y revisaron los permisos de ordenamiento ecológico, que están en regla. Informó que autorizaron la tala de árboles que no son endémicos, pero algunos ficus y árboles frutales deberán ser restituidos.

Explicó que solicitaron a las empresas constructoras que aquellas unidades arbóreas que estén en posibilidades de ser banqueadas se trasladen a otros sitios donde no afecten sus obras y así se rescaten algunas especies.

En el caso de que definitivamente no haya esa posibilidad, autorizaron la tala con la advertencia de que deberán restituir 400   árboles para que sean plantados en ese lugar o en otros espacios que el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través del área de Servicios Públicos, decida.

Mondragón Corrales reconoció qué hay muchos casos en los que los ciudadanos podan o talan los árboles sin permiso y es ahí donde actúan aplicando las multas que se contemplan en la Ley de Ingresos.

Pero lo ideal sería -dijo- que no hubiera tala y que por el contrario la sociedad se sume a las campañas de reforestación que constantemente emprenden las autoridades.

 

¡HEY! Ayúdanos. Da click en la estrella de Google Noticias y síguenos. 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,653,170 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se reúne secretario de Educación con estudiantes morelenses que viajarán a Francia
Sig. Atribuyen a los Rojos ataques a comunidades de Guerrero

Hay 6428 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.