Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Atribuyen a los Rojos ataques a comunidades de Guerrero

Enfrentamientos se registraron en Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo.


  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero atribuyó “a personas ajenas” a esa entidad el origen de los enfrentamientos registrados en comunidades de los municipios de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo, luego de que trascendió que presuntamente miembros de células criminales vinculados al cártel de “Los Rojos” estuvieron implicados en las reyertas por el control de la zona.

Informó que, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la SSP, se desplegó un operativo para reforzar la seguridad de los habitantes de la sierra y  dar libre tránsito en la zona.

“Se tiene conocimiento que personas ajenas a la localidad, incluso ajenas al estado de Guerrero, llegaron a estas localidades perturbando el orden público y la tranquilidad social.

“Las acciones realizadas consistieron en el despliegue de fuerzas de la Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal en varios frentes colindantes con estas localidades, a fin de dar atención a los generadores de violencia”, expuso.

Detalló que, con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad se trabaja en restablecer el servicio de energía eléctrica en Corral de Piedra, municipio de Leonardo Bravo, y Huerta Vieja, municipio de General Heliodoro Castillo, y señala que se mantendrá desplegado el operativo conjunto con las fuerzas armadas para resguardar a la sociedad civil y proteger a la población más vulnerable.

De acuerdo con diversas versiones periodísticas de medios nacionales y del estado de Guerrero, desde el sábado comenzaron los enfrentamientos entre el bando de “Los Rojos”, que lidera el capo Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, y  sus rivales del Cártel del Sur y la propia guardia comunitaria de Tlacotepec.

Incluso surgió la versión no confirmada, de que durante los enfrentamientos resultó lesionado “El Carrete”, quien tiene su base de operaciones en Morelos y durante el gobierno de Graco Ramírez fue declarado el criminal más buscado del estado.

¡HEY! Ayúdanos. Da click en la estrella de Google Noticias y síguenos. 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,583,946 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Constructores en Chula Vista, con permiso para talar árboles
Sig. Villalobos realiza gira por Lomas de Ahuatlán y Lomas de Tzompantle

Hay 5747 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.