Autoridades de la SCT conmemoraron en Morelos el 61 aniversario de Capufe. Autoridades de la SCT conmemoraron en Morelos el 61 aniversario de Capufe. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Jueves, 01 Agosto 2019 05:01

Rehabilitarán el Paso Exprés

Escrito por

Capufe informa que en cuatro meses se conocerá el estado general de la obra; con una licitación será definida la empresa que realizará los trabajos.

Hay demandas de constructoras por falta de pagos; SCT también las tiene demandadas por las irregularidades en el proyecto.  

En cuatro meses, Caminos y Puentes Federales (Capufe) podría definir si el "Paso Exprés Tlahuica" requiere de una reingeniería mayor, ante las fallas que se han detectado  en el tramo carretero en los últimos meses, afirmó el director general del organismo, Genaro Enrique Utrilla Gutiérrez. 
En el marco del 61 aniversario de la creación de Capufe, el director general informó que realizan un estudio técnico sobre el estado que guarda el Paso Exprés, debido a los vicios ocultos que se han detectado de la obra. 
Explicó que en base a dicho  estudio, en un plazo  de tres a cuatro meses se determinarán las condiciones de la obra y las propuestas para su reparación, que podría tratarse de una reingeniería mayor para evitar riesgos a los automovilistas.
Para la rehabilitación de la vía comentó que se llevará a cabo un proceso de licitación y se definirá cuál empresa será la encargada del proyecto. 
Utrilla Gutiérrez confirmó que al mismo tiempo que intentan corregir los vicios ocultos de la obra, también enfrentan litigios por las demandas que promovieron las empresas encargadas de la construcción de la vía, a quienes la administración federal pasada no les pagó lo acordado en el contrato. 
"El litigio está con la SCT básicamente. A finales del año pasado las empresas presentaron (las denuncias) por falta de pago", agregó el funcionario, quien dijo que también la Secretaría de Comunicaciones y Transportes demandó a las empresas por las irregularidades que se cometieron en la ampliación del libramiento.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.