Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Subió 20 por ciento robo de autopartes en Morelos


  • Like
  • Comentar

Así lo reporta la Asociación de Empresas de Seguridad Privada del Estado de Morelos; lo más robado son los neumáticos.

En el primer semestre de este año, el robo de autopartes en Morelos se incrementó en un 20 por ciento, afirmó el presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada del Estado de Morelos, Alejandro Dorantes Rodríguez.
De acuerdo con el empresario, los neumáticos de los carros son lo que más se llevan los delincuentes, lo que puede equivaler a una afectación económica de hasta 80 mil pesos, de acuerdo al modelo de vehículo. 
Dorantes Rodríguez refirió que en el 2018 disminuyó dicho delito, pero en los últimos meses volvió a repuntar y los municipios con mayor incidencia son Cuernavaca, Emiliano Zapata y Cuautla. 
"Afortunadamente había disminuido pero vuelve otra vez a surgir el robo de autoparte, y específicamente el robo de llantas a vehículos estacionados en los fraccionamientos", agregó. 
Dijo que esta situación ha obligado a muchas familias a colocar sistemas de seguridad en sus viviendas o en el interior de los fraccionamientos, para inhibir dicho delito, y pese a ello  persiste en las zonas más vulnerables. 
"Es un negocio que es un impacto fuerte para la economía, porque estamos hablando que unas llantas cuestan 60, 80 mil pesos y esas llantas son vendidas en 15 mil o 20 mil pesos", señaló el empresario, quien dijo que las marcas de automóviles más robadas son de Chevrolet, Toyota y Ford.
El presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada dijo que es necesario que las autoridades investiguen a dónde van a parar las autopartes, para inhibir el delito, que muchas veces es cometido por parejas que pasan desapercibidos por las noches. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,360,657 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alejandro Vera se deslinda de "estafa maestra"
Sig. Entregan premios a niños ganadores del concurso de pintura "Zapata vive"

Hay 6820 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.