Así lo reporta la Asociación de Empresas de Seguridad Privada del Estado de Morelos; lo más robado son los neumáticos.
En el primer semestre de este año, el robo de autopartes en Morelos se incrementó en un 20 por ciento, afirmó el presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada del Estado de Morelos, Alejandro Dorantes Rodríguez.
De acuerdo con el empresario, los neumáticos de los carros son lo que más se llevan los delincuentes, lo que puede equivaler a una afectación económica de hasta 80 mil pesos, de acuerdo al modelo de vehículo.
Dorantes Rodríguez refirió que en el 2018 disminuyó dicho delito, pero en los últimos meses volvió a repuntar y los municipios con mayor incidencia son Cuernavaca, Emiliano Zapata y Cuautla.
"Afortunadamente había disminuido pero vuelve otra vez a surgir el robo de autoparte, y específicamente el robo de llantas a vehículos estacionados en los fraccionamientos", agregó.
Dijo que esta situación ha obligado a muchas familias a colocar sistemas de seguridad en sus viviendas o en el interior de los fraccionamientos, para inhibir dicho delito, y pese a ello persiste en las zonas más vulnerables.
"Es un negocio que es un impacto fuerte para la economía, porque estamos hablando que unas llantas cuestan 60, 80 mil pesos y esas llantas son vendidas en 15 mil o 20 mil pesos", señaló el empresario, quien dijo que las marcas de automóviles más robadas son de Chevrolet, Toyota y Ford.
El presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada dijo que es necesario que las autoridades investiguen a dónde van a parar las autopartes, para inhibir el delito, que muchas veces es cometido por parejas que pasan desapercibidos por las noches.