Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Labor del primer nivel de atención, base del sistema de salud estatal: Cantú Cuevas


  • Like
  • Comentar

Secretario de Salud escuchó y dialogó con el personal de diez unidades médicas de Cuernavaca.

El personal operativo de las unidades del primer nivel de atención es parte fundamental en la prevención de enfermedades, ya que su labor cercana a la población es la base del sistema de salud, afirmó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, al visitar 10 centros de salud en el municipio de Cuernavaca. 
“Como parte de los recorridos que estamos llevando a cabo en todo el estado, acudimos a las unidades ubicadas en las colonias Santa María Ahuacatitlán, Chamilpa, Altavista, Plan de Ayala, Acapantzingo, Tlaltenango, Satélite, Emiliano Zapata, San Cristóbal y Lomas de Cortés, donde trabajan alrededor de 100 profesionales de la salud”, detalló. 
Acompañado por Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Cantú Cuevas informó que las unidades médicas brindan en promedio tres mil 600 consultas mensuales, siendo Tlaltenango la que más productividad tiene, al funcionar las 24 horas. 
“Más allá de supervisar, queremos conocerlos y escucharlos, saber qué áreas de oportunidad tienen en sus lugares de trabajo y juntos de acuerdo a las actuales posibilidades encontrar soluciones, indicó. 
Al conversar con el equipo, el titular de la Secretaría de Salud reiteró que para esta administración la promoción y prevención son ejes centrales, en tanto los exhortó a sumar esfuerzos con la finalidad de impulsar el autocuidado en todas las etapas de la vida y de esta forma garantizar el bienestar de la población. 
“Sé que ustedes diariamente contribuyen en la prevención de enfermedades y coadyuvan a que nuestro estado sea más saludable y productivo; en tanto los invito a continuar laborando en unidad pero sobre todo en beneficio de la gente”, refirió. 
Finalmente, el funcionario estatal reconoció el compromiso de los trabajadores, al señalar que la institución a su cargo es de puertas abiertas por lo que tanto él, como el personal de Servicios de Salud de Morelos se mantienen dispuestos a escuchar y dialogar para generar mejoras en el organismo. 
En la gira de trabajo participó la subdirectora de Atención Primaria, Mitzi Domínguez Padilla y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno, José Manuel Navarro Martínez.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,119,692 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Todo listo para octava edición del Festival Pixelatl 2019 en Morelos
Sig. Emite SSM recomendaciones ante enfermedades diarreicas y respiratorias

Hay 6544 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.