Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Critican pasividad de SCT en reparación de fallas de Paso Exprés


  • Like
  • Comentar

El presidente de la Barra de Abogados del Estado cuestiona que los diputados federales por Morelos no aboguen por el tema desde el Congreso de la Unión.

El presidente de la Barra de Abogados del Estado de Morelos, Iván Velasco Alcoser, criticó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) alegue falta de presupuesto para corregir las fallas de construcción en Paso Exprés, y que los legisladores federales por Morelos no aboguen por este tema desde el Congreso de la Unión.  

Afirmó que después del socavón que cobró la vida de hombres hace dos años, la SCT no debe ser pasiva u omisa, ya que existen fallas de origen en la construcción de la obra que son un riesgo para la integridad de miles de ciudadanos que diariamente transitan por esa vía.

“El problema es que dicen que no hay dinero para poder hacer las mejoras, es increíble que nos digan que no hay un recursos y, para nosotros como ciudadanos, no solamente como abogados, sino como ciudadanos morelenses, es increíble que estemos arriesgando nuestras vidas día con día y que no haya un solución, en la cual se vean resultados a corto plazo, no es posible que sigamos arriesgándonos.

“¿Qué están esperando, que haya  otra vez otro accidente como el que hubo un 12 de julio, cuando estábamos en el festejo del día de Abogado y se nos hizo saber lo del socavón? Exigimos a las autoridades que actúen, y si no procederemos jurídicamente para que se proceda a las reparaciones y mejoras al Paso Exprés”, dijo.

También lamentó el desinterés de los legisladores federales en un tema tan importante y que desde la tribuna no pugnen por etiquetar recursos para subsanar las fallas y prevenir riesgos.

“Sean senadores o diputados federales, no es posible que no nos estén tomando en cuenta nuestras vidas y nuestra seguridad, tendrían que asignar una partida de inmediato para que no sigamos corriendo peligro, pues si ya pasó con un padre familia y un hijo (quienes murieron en el socavón de más de 12 metros de profundidad que se hizo sobre el Paso Exprés el 12 de julio de 2017) ¿Estamos esperando que le pase a más gente para dar solución? No.  Necesitamos que si no lo hacen, como Barra de Abogados estaremos interponiendo las denuncias y demandas correspondientes”.

Consideró que los representantes populares no tienen conciencia de la seriedad del tema y no visualizan que ellos también circulan por esta vía de comunicación y que un accidente derivado de las fallas de construcción también les puede pasar a ellos, a sus familias o a cualquier otro ciudadano.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,280,688 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ya reemplacó la mitad de parque vehicular
Sig. Colegios privados aumentan colegiaturas en 10 por ciento

Hay 5956 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.