Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ya reemplacó la mitad de parque vehicular


  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Movilidad y Transporte pide no dejar el trámite para el último día.

El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, invitó a los ciudadanos a cumplir con el programa de reemplacamiento vehicular. Informó que hasta el momento, más del 50 por ciento del padrón vehicular ya cambió sus placas y el plazo vence el próximo día 30 de septiembre.

En entrevista, el funcionario estatal pidió a los ciudadanos no dejar el trámite hasta el último día, pues se saturará el servicio que presta la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).

"Vamos muy bien, pero que se acerquen ahorita, las filas están muy tranquilas, que no lo dejen para los últimos días porque es cuando se molestan que hay tanta gente y no se les atiende como debe ser, pero sí, ojalá pudieran acercarse para poderlos atender mejor", apuntó el secretario. 

Adelantó que no habrá prórroga del programa de reemplacamiento vehicular, pero aseguró que sí habrá multas para quienes no hayan cumplido.

"Después del 30 de septiembre, aparte de que habrá multas y recargos habrá operativos y todos los que no hayan reemplacado se va a tener que meter al corralón", refirió. 

El avance del reemplacamiento de vehículos particulares es del 55 por ciento de los 700 mil que integran el padrón estatal; mientras tanto, el transporte público tiene un avance superior al 30 por ciento, aunque el programa para dichos automóviles vencerá un mes después.

Mercado Salgado aseguró que todos los automóviles que ya fueron reemplacados se encuentran inscritos en la Plataforma México y en el Registro Público Vehicular (Repuve), para mayor seguridad de sus propietarios.

 

Más sobre motos:

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,487,982 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Legisladoras evaden el tema de la interrupción legal del embarazo
Sig. Critican pasividad de SCT en reparación de fallas de Paso Exprés

Hay 6058 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.