El director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Fernando Blumenkron Escobar, informó que 27 colonias de la capital se encuentran sin suministro del vital líquido y son abastecidas con el servicio de camiones cisterna, debido los cortes de energía eléctrica a 12 equipos de bombeo.
Lo anterior como consecuencia de las acciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Blumenkron Escobar reconoció que debido a que el SAPAC sólo tiene una pipa, han tenido que contratar los servicios de camiones para poder abastecer a las colonias.
Refirió que han tenido problemas para conocer la situación del SAPAC debido a que no hubo proceso de entrega-recepción y desconocen qué acuerdos tomó la pasada administración.
Ayer Blumenkron Escobar ratificó a tres directores de las áreas Comercial, Jurídico y Operación, y designó a dos nuevos funcionarios, como parte de los cambios en el organismo.
El director general le tomó la protesta de ley a los titulares de la dirección de Administración y Finanzas, a la coordinadora técnica y al secretario particular, Armando Cigarroa Rodríguez, Reyna Rosales Barrera y Jonathan Rebollo Rodríguez, respectivamente.
Además, confirmó al director de Operación, Alfredo Socorro; a la directora Jurídica, María Obdulia Díaz Noguerón y a la directora Comercial, Irma Edith Rodríguez.