Reclaman que solo se cobre la mitad de la tarifa a las personas mayores. Reclaman que solo se cobre la mitad de la tarifa a las personas mayores. Fotógraf@: Ana Lilia Mata
Publicado en Sociedad Sábado, 10 Agosto 2019 05:15

Cierran calles para exigir descuentos en rutas

Escrito por

Integrantes de la Asociación Cívica Morelense "Gustavo Salgado Delgado" protestaron, una vez más, en contra de los ruteros que se niegan a aplicar el descuento del 50 por ciento en la tarifa del servicio del transporte de pasajeros en la zona conurbada de Cuernavaca.
Los ciudadanos bloquearon por cerca de una hora la avenida Plan de Ayala y la calle Juan Dubernard, a la altura de la plaza Arcos Cristal, donde se ubican las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), para pedir la intervención de las autoridades ya que los choferes de las rutas se niegan a apoyar a las personas de la tercera edad, a pesar de que en junio pasado se reunieron con los líderes de las organizaciones del transporte que operan en la zona metropolitana y éstos les garantizaron que aplicarían el 50 por ciento de descuento.
Los adultos mayores fueron atendidos por el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, pero también se reunieron con algunos líderes de las rutas, como Dagoberto Rivera Jaimes.
Gabriel Rivas Ríos, representante de la Asociación Cívica, aseguró que  el secretario de Movilidad y Transporte se comprometió a obligar a los ruteros a aplicar los descuentos, de lo contrario se les aplicaría sanciones. 
Rivas Ríos sostuvo que la ley de transporte del estado obliga a los ruteros a no cobrar el 50 por ciento de la tarifa a los asuntos mayores, y aunque los líderes alegaron que anteriormente la misma ley señalaba que el apoyo sólo se aplicará al 10 por ciento de los pasajeros, finalmente se acordó subir a todos los adultos que requieran el servicio en una unidad. 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.