Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cierran calles para exigir descuentos en rutas


  • Like
  • Comentar

Integrantes de la Asociación Cívica Morelense "Gustavo Salgado Delgado" protestaron, una vez más, en contra de los ruteros que se niegan a aplicar el descuento del 50 por ciento en la tarifa del servicio del transporte de pasajeros en la zona conurbada de Cuernavaca.
Los ciudadanos bloquearon por cerca de una hora la avenida Plan de Ayala y la calle Juan Dubernard, a la altura de la plaza Arcos Cristal, donde se ubican las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), para pedir la intervención de las autoridades ya que los choferes de las rutas se niegan a apoyar a las personas de la tercera edad, a pesar de que en junio pasado se reunieron con los líderes de las organizaciones del transporte que operan en la zona metropolitana y éstos les garantizaron que aplicarían el 50 por ciento de descuento.
Los adultos mayores fueron atendidos por el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, pero también se reunieron con algunos líderes de las rutas, como Dagoberto Rivera Jaimes.
Gabriel Rivas Ríos, representante de la Asociación Cívica, aseguró que  el secretario de Movilidad y Transporte se comprometió a obligar a los ruteros a aplicar los descuentos, de lo contrario se les aplicaría sanciones. 
Rivas Ríos sostuvo que la ley de transporte del estado obliga a los ruteros a no cobrar el 50 por ciento de la tarifa a los asuntos mayores, y aunque los líderes alegaron que anteriormente la misma ley señalaba que el apoyo sólo se aplicará al 10 por ciento de los pasajeros, finalmente se acordó subir a todos los adultos que requieran el servicio en una unidad. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,700,046 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mi primera beca
Sig. Entregan mobiliario para equipar el edificio uno de la UAEM

Hay 5691 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.