Publicado en Sociedad Domingo, 11 Agosto 2019 05:24

Preocupa acumulación de basura en Ejido de Acapantzingo: Mondragón

Escrito por

No se han logrado acuerdos con pobladores reanudar el servicio de limpia en esa zona, reconoce la alcaldía de Cuernavaca

El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, Efraín Esaú Mondragón Corrales, informó que está por cumplirse un mes de que no llevan a cabo el servicio de recolección de basura en la colonia El Ejido, perteneciente al poblado de Acapantzingo.

El funcionario informó que no han logrado acuerdos que permitan reanudar el servicio de limpia en esa zona, por lo que desconoce en qué lugar se están depositando los desechos generados en esa zona.

Incluso, alertó de la posibilidad de que se genere un foco de infección en esa colonia, si no hay un acopio adecuado de los desechos.

Confió en que se concrete un dialogo entre autoridades municipales y pobladores para regular el comercio en la zona de El Ejido, así como la venta indiscriminada de alcohol y la liberación del parque ecológico Bicentenario.

Aseguró que se mantendrán firmes hasta que permitan el acceso del personal del ayuntamiento para realizar los operativos pertinentes.

Finalmente, y para evitar cualquier daño por la acumulación de basura, instó a la ciudadanía de ese lugar a separar los desechos para evitar la generación de lixiviados, hasta en tanto se concreta un acuerdo que normalice el servicio de recolección.

Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.