Publicado en Sociedad Domingo, 11 Agosto 2019 05:43

Renovarán infraestructura hidráulica

Escrito por

Se busca que los sistemas municipales de distribución de agua potable mejoren el abasto a la población; anuncian apoyo a cinco municipios con la renovación de equipos de bombeo

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) apoyará a los municipios con obras hidráulicas y renovación de equipos de bombeo, para que los sistemas municipales de distribución de agua potable mejoren el abasto a la población.

Hace unos días, la dependencia estatal lanzó varias licitaciones nacionales para concursar diversas obras y la adquisición de equipos para los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Emiliano y Ayala.

De acuerdo con la Ceagua, se pretende la sustitución de equipos de bombeo de agua potable para reducir consumo de energía en tres fuentes de abastecimiento en el municipio de Cuernavaca; la corrección de errores de micromedición, mediante renovación de mil 500 medidores; y la adquisición e instalación de macromedidores en 22 fuentes de abastecimiento en la capital morelense.

También, lanzó la convocatoria para la adquisición e instalación de macromedidores en captaciones para 15 fuentes de abastecimiento en Jiutepec; la sustitución de equipos de bombeo de agua potable para reducir consumo de energía en 16 fuentes de abastecimiento de este municipio; y la adquisición e instalación de cinco mil 500 micromedidores en las tomas (de cuota fija a servicio medido).

Adicionalmente, la Ceagua tiene prevista la sustitución de equipos de bombeo de agua potable para reducir consumo de energía en cuatro fuentes de abastecimiento en el municipio de Temixco y varias más en los municipios de Emiliano Zapata y Ayala.

Las licitaciones públicas nacionales 79, 77 y 73, fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

Modificado por última vez en Domingo, 11 Agosto 2019 00:43
Publicado en Sociedad
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.