Publicado en Sociedad Lunes, 12 Agosto 2019 05:10

Formal prisión a “El Carrete”

Escrito por

Enfrentará a la justicia por el presunto delito de delincuencia organizada.

Santiago Mazari Hernández -alias “El Carrete” o “El Señor de los Caballos”- enfrentará a la justicia por el presunto delito de delincuencia organizada, luego de que un juez federal le dictó auto de formal prisión.

La Fiscalía General de la República informó que el líder del cártel de “Los Rojos”, que operaba en los estados de Morelos y Guerrero, enfrentará su proceso penal  recluido el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 2 “Occidente”, ubicado en Puente Grande, Jalisco.

Mazari Hernández era considerado como líder de uno de los grupos criminales más violentos,  responsable de una serie de cruentas ejecuciones en ambos entidades, motivadas por el control del corredor Cuernavaca-Chilpancingo para el trasiego de drogas. 

El pasado 1 de agosto,  “El Carrete” (o “El 8” o “El señor de los Caballos”) fue detenido en el municipio de Leonardo Bravo, en el estado de Guerrero, junto a Marco “N”, uno de sus principales colaboradores y quien también enfrenta una proceso penal en Morelos por el delito de feminicidio.

La detención del capo se dio luego de la intervención de las fuerzas federales en la sierra guerrerense, para frenar el enfrentamiento entre grupos criminales que se prolongó por varios días y que puso en vilo a la población.

 

Modificado por última vez en Lunes, 12 Agosto 2019 11:06
Publicado en Sociedad
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.