Publicado en Sociedad Domingo, 11 Agosto 2019 05:50

Pugnan por contrarrestar robo de vehículos

Escrito por

Morelos, presente en la 3ra reunión Regional de Combate al Robo de Vehículos

El estado de Morelos fue invitado a la tercera reunión Regional de Combate al Robo de Vehículos que se realizó en Tlaxcala, con el objetivo de generar estrategias que permitan disminuir el delito de robo de automotores.

En representación de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) asistió José Luis Guarneros Altamirano, director de Servicio Privado y Particular.

“El propósito de esta reunión fue establecer los protocolos para el intercambio de información con las secretarias de Seguridad Pública de la región centro del país”, informó.

Para lograr lo anterior, se acordó que  establecerán un protocolo homologado para el intercambio de información y crear una base de datos de vehículos con reporte de robo.

En su participación, el representante de la SMyT de Morelos propuso como punto de acuerdo, una estrategia de colaboración entre las unidades administrativas encargadas de generar y recabar la información para mantener actualizada la base de datos de los vehículos que cuenten con reporte de robo.

De esta manera, se pretende evitar que dichos vehículos sean registrados en sus respectivos estados, ya que actualmente la información solo se comparte entre las secretarias de Seguridad Pública y Fiscalías Generales, sin tomar en cuenta a las dependencias encargadas del registro y expedición de placas para vehículos automotores.

Publicado en Sociedad
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.