Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Insuficiente, labor de Guardia Nacional: Peimbert


1939 Views
  • Like
  • Comentar

La estrategia de seguridad del gobierno federal genera dudas, opina el líder empresarial.

El presidente de la Asociación de Comerciantes ProCentro Histórico de Cuernavaca , Eduardo Peimbert Ortiz, afirmó que a más de un mes de la llegada de la Guardia Nacional a Morelos aún no existen resultados en cuanto a la disminución de delitos de alto impacto. 
En entrevista, el empresario dijo que es lamentable que aún no se conozca el esquema de la estrategia nacional. 
Además, sostuvo que 450 elementos distribuidos en Cuernavaca y Cuautla son insuficientes para atender a las dos regiones, donde se registra el mayor número de delitos. 
“No vemos avances, no nos informan a la sociedad civil organizada de  la disminución de los delitos, en ese sentido creemos de que la estrategia del gobierno federal no está funcionando”, aseveró Eduardo Peimbert Ortiz
Manifestó que tienen la confianza en que la estrategia federal que generó tantas expectativas cuando se emprendió, garantice los resultados esperados en un corto plazo, pues dijo que hasta el momento existe mucha preocupación porque, “todos los días nos enteramos de balaceras, homicidios, encajuelados, feminicidios y hasta violaciones de menores", hechos que se cometen a cualquier hora del día. 

 

Visto 1939 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,952 Posts 24,401,619 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Participa Gobierno de Jiutepec en proceso de vinculación laboral
Sig. Buscan evitar que colonias irregulares afecten reservas naturales

Hay 3136 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.