Detectan afectación en Ajusco-Chichinautzin por asentamiento conocido como “La Franja”, en Tepoztlán.
El Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas llevará a cabo una revisión de los asentamientos irregulares qué hay en la capital, para preservar las áreas naturales protegidas.
El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Francisco Vega Chavaje, dio a conocer que detectaron qué hay un asentamiento irregular conocido como La Franja, muy cerca del municipio de Tepoztlán, la cual está afectando una reserva natural protegida.
Ante tal situación llevan a cabo un análisis, junto con las autoridades estatales, para emprender acciones que impidan el crecimiento urbano irregular, pero principalmente que afecten áreas espacios de preservación.
Vega Chavaje refirió que el lugar conocido como “La Franja” afecta el Área Natural Protegida Ajusco-Chichinahuitzin, en el espacio que corresponde al municipio de Tepoztlán.
Dicho asentamiento irregular, dijo el funcionario, representa una amenaza al ecosistema por lo que, para evitar daños mayores, también han involucrado a las autoridades de los ayuntamientos de Jiutepec, Tepoztlán y Yautepec.
Cabe señalar que verificarán en qué otras zonas se registran problemas de ese tipo para realizar acciones preventivas que eviten la depredación de la flora y la fauna.