Se cuenta con servicio de medicina general, nutrición y fisioterapia.
El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) anunció que la Unidad Deportiva Centenario, ubicada al norte de la ciudad de Cuernavaca, ya cuenta con servicio de consulta médica general, nutrición y fisioterapia, en beneficio de la comunidad que asiste a dicho recinto.
Con el fin de orientar a los morelenses en situaciones que impliquen el diagnóstico y seguimiento de profesionales, los directores del Indem, Osiris Pasos; Germán Villa, e Isaac Terrazas, decidieron incluir la asistencia del médico Alejandro Reynaud, quien dará sus servicios médicos en esta unidad de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Entre los servicios que se ofrecen se encuentran toma de presión, curaciones, tapón nasal, lavado de oído, electrocardiograma, aplicación de medicamentos, suturas, toma rápida de glucosa, orientación sexual y métodos de planificación familiar.
“El espacio que ocupan ahora nuestro fisioterapeuta, nutrióloga y doctor, estaba totalmente abandonado. Poco a poco se fue adecuando para brindarle a los morelenses (no sólo deportistas) una atención especial; son jóvenes profesionales, entusiastas y con ganas de trabajar”, comentó el director general del Indem, Osiris Pasos.
Por su parte, Joselyn Jaramillo, licenciada en Nutrición, ofrece orientación y servicios de evaluación del estado nutricional, análisis de la composición corporal y plan de alimentación personalizada, de acuerdo al objetivo de cada persona, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.
“Es importante que el Indem cuente con servicio de nutrición para tener un plan de alimentación; de igual manera, la fisioterapia ayuda a salir de las lesiones que puede provocar el deporte; y, ahora, con la consulta médica creo que hemos hecho un buen equipo de trabajo a beneficio de los usuarios que acuden constantemente a hacer actividad física a la unidad deportiva Centenario”, subrayó Osiris Pasos.
Para agendar una consulta con los especialistas se debe acudir a la unidad deportiva o llamar a los números telefónicos 7773521121 para medicina general; 747 100 50 85 para fisioterapia; y 733 108 25 57 para temas nutricionales.