Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Aprueban cartera de obras para zonas metropolitanas de Cuernavaca y Cuautla


  • Like
  • Comentar

Se buscará obtener recursos federales para ejecutar proyectos de infraestructura hídrica, y ordenamiento vial y carretero.

Los integrantes de los Consejos para el Desarrollo de las Zonas Metropolitanas de Cuernavaca y Cuautla aprobaron la cartera de proyectos del Fondo Metropolitano para este año, la cual integra obras de ordenamiento vial, interconexión carretera e infraestructura hídrica por más de 510 millones de pesos.

Durante la primera sesión extraordinaria 2019 de dicho órgano, presidida por el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, se informó que para la ejecución de este paquete de obras se buscará acceder a recursos federales, y de esta forma impulsar el desarrollo de las poblaciones que viven en estas regiones de la entidad.

El funcionario estatal exhortó a los asistentes a desarrollar objetivos compartidos para el futuro de la metrópolis, que generen un desarrollo pleno, sustentable y sostenido, a fin de contribuir a las acciones que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco ha establecido en la agenda pública para este tema.

Asimismo, reconoció el interés de los presidentes municipales de las zonas metropolitanas mencionadas, quienes han asumido con gran compromiso el desafío de conjuntar esfuerzos para impulsar un desarrollo equilibrado y sustentable en Morelos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, insistió que será necesario elaborar los Programas de Ordenamiento de la Zonas Metropolitanas de Cuernavaca y Cuautla -en donde  habita el 76.29 por ciento del total de la población estatal- ya que con ellos se contará con una mejor planeación del desarrollo urbano sustentable.

Refirió que la planeación y ejecución de proyectos debidamente consensados y socializados impulsará el desarrollo integral y equitativo del estado de Morelos.

Maldonado Krinis mencionó que las obras integradas en la cartera cumplieron con los requisitos de las reglas de operación del Fondo Metropolitano 2019, mismas que también fueron avaladas por los órganos metropolitanos mediante la revisión de los proyectos ejecutivos previamente realizados.

La Zona Metropolitana Centro está integrada por los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán de Zapata y Xochitepec; mientras que la del Oriente la conforman Cuautla, Ayala, Atlatlahucan, Tlayacapan, Yautepec y Yecapixtla.

A este evento también asistieron el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda; el secretario técnico de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa; la diputada federal Brenda Espinoza López, y los presidentes municipales de Jiutepec y Emiliano Zapata, Rafael Reyes Reyes y Fernando Aguilar Palma, respectivamente.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,226 Posts 184,504,380 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Condenan asesinato de niña
Sig. Unidades del transporte público en Morelos serán sustentables

Hay 5045 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.