Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

“Salud en tu comunidad” emprende acciones preventivas y curativas cercanas a la gente: Cantú Cuevas


  • Like
  • Comentar

Durante la tercera jornada se otorgaron 292 consultas médicas y 99 dentales; además que se realizaron 47 citologías y 31 mastografías.

“Salud en tu Comunidad” es pieza fundamental dentro de la construcción de un sistema de atención primaria fuerte, afirmó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, al indicar que durante la tercera jornada, realizada en la localidad de Las Minas, del municipio de Atlatlahucan, se otorgaron 292 consultas médicas y 99 dentales. 
“La clave para lograr un Morelos más saludable y productivo es la prevención; en tanto, a través de Salud en tu Comunidad estaremos llevando hasta el último rincón del estado acciones específicas que sumen al fortalecimiento de estas áreas”, acotó. 
Cantú Cuevas detalló que –además- se brindaron 19 orientaciones nutricionales y nueve psicológicas; asimismo, se realizaron 941 acciones de enfermería y más de dos mil 200 de promoción y prevención de la salud. 
“El primer nivel de atención es el mecanismo más cercano a la población para emprender acciones preventivas y curativas; por lo tanto, los servicios de Salud en tu Comunidad buscan asegurar que -sin distinción- las personas tengan acceso efectivo a la atención médica”, puntualizó. 
El funcionario estatal señaló que la actual administración trabaja para mejorar las condiciones de salud de las mujeres, por lo que -por primera vez- con este proyecto se implementó el realizar citologías y mastografías con resultado inmediato, lo que permite otorgar un diagnóstico oportuno y ofrecer la atención correspondiente.
“En Las Minas se realizaron 47 citologías, 31 mastografías y 18 exploraciones mamarias, acciones que representan un paso más en la prevención del cáncer de cuello uterino y de mama en nuestra entidad”, refirió. 
Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud recordó a la población que la siguiente feria de servicios se llevará a cabo en la comunidad de Villa Nicolás Zapata, en Totolapan, el próximo 27 de agosto, en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 182,003,047 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Unidades del transporte público en Morelos serán sustentables
Sig. Cuatro meses para renovar sin sanciones unidades “chatarra”

Hay 6283 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.