Ciudadanos se manifestaron ayer en las oficinas de la CFE de Teopanzolco.  Ciudadanos se manifestaron ayer en las oficinas de la CFE de Teopanzolco. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Miércoles, 14 Agosto 2019 05:15

Protestan contra CFE por falta de agua

Escrito por

Exigen a la paraestatal dar marcha atrás a los cortes de energía en 28 pozos de Cuernavaca.

Miembros de la Asociación Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) protestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en Teopanzolco, por los cortes en el suministro de energía en alrededor de 28 pozo de agua potable en Cuernavaca.

Juan Antonio Rodríguez Solórzano, coordinador de la ANUEE en Morelos, expuso que se manifestaron en dichas instalaciones, este martes, para externar su rechazo a los cortes de energía en los pozos de agua, ya que esa medida ha dejado sin el vital líquido, a miles de ciudadanos de diversas colonias de Cuernavaca, durante varios días.

Sostuvo que la CFE viola los derechos de la población, que ya pagó sus recibos al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) además de que el acceso al fluido es un derecho humano.

Dijo que, ante los presuntos adeudos, la CFE debería tomar otras medidas que no dañen a terceros, porque se afecta gravemente a la ciudadanía con los constantes cortes al servicio.

Advirtieron que si no se atiende esta propuesta, buscarán el consenso con otras organizaciones, lo que “gestará un gran movimiento social contra la CFE” por los cortes arbitrarios, en los que resultan perjudicados son los habitantes de esta capital.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.