Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La UAEM entregó toda la información sobre convenios con Sedesol: rector


  • Like
  • Comentar

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Gustavo Urquiza Beltrán dijo tener conocimiento de que existen carpetas de investigación abiertas por los contratos de servicios con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y que se ha entregado toda la información que les ha requerido la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República.

“Sabemos que existen carpetas de investigación abiertas, pero la  universidad, en lo que ha participado es  en la entrega  de la información que se le ha requerido, tanto de la Auditoría Superior de la Federación como de la Fiscalía General de la República, y con esa visión dentro de la universidad, de manera  muy transparente hemos entregado todo lo que se nos ha solicitado con respecto a esos proyectos”.

Informó que les han solicitado información relacionada a los proyectos que la UAEM realizó con la Sedesol, tales como los nombramientos oficiales de las personas que participaron, y se ha explicado, dijo,  cómo se llevó el proyecto desde la parte administrativa.

“El año pasado estuvieron aquí un grupo de personas y se les entregó todo lo que requirieron y han ido solicitando poco a poco y se les ha ido suministrando toda la información  de manera muy transparente lo que requirieron y han ido solicitando".

Gustavo Urquiza informó que el único miembro de la comunidad UAEM a quien han llamado las autoridades de la Auditoría Superior de la Federación es el ex rector Gerardo Ávila García, quien le comentó, que “ha tratado de esclarecer su participación de manera transparente, no hemos sabido de otro universitario que haya sido llamado”.

Explicó que el Órgano Interno de Control ha informado que el proyecto con Sedesol se hizo conforme a la normatividad. Sin embargo, ha habido observaciones y se están tratado de solventar.

“Se ha observado lo de las empresas, que si estaban legalmente establecidas, es el tipo de observaciones que se han hecho. En una reunión el año pasado solicitamos ante los senadores que se acelerara el proceso para que se cerraran esas carpetas y nos permitieran seguir con las gestiones de recursos para resolver los problemas financieros a las universidades”.

El rector Urquiza Beltrán consideró que la investigación que se realiza a funcionarios de la Sedesol por los proyectos desarrollados con las universidades no será impedimento para mantener las gestiones que permitan a las universidades su reestructuración para garantizar su operatividad y viabilidad en los próximos meses, al referir que el año pasado se obtuvo apoyo del gobierno federal y de la Secretaría de Educación Pública.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,924,387 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Canacintra pide saber destino de 200 millones de pesos
Sig. Protestan contra CFE por falta de agua

Hay 5078 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.