Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Solo habrá 17 escuelas sin reconstruir: Silva Bandala


  • Like
  • Comentar

Ya fueron terminadas las labores en mil 249 planteles escolares de un total de mil 341 dañados.

El director del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem), José Evaristo Silva Bandala, sostuvo que al inicio del ciclo escolar quedarán pendientes obras de reconstrucción de solo 17 escuelas afectadas por el sismo del 2017.

Recientemente autoridades educativas habían dado algunas estimaciones respecto al avance en este proceso, pero este miércoles, el directivo precisó que “las cifras oficiales las tenemos nosotros”; detalló que ya fueron terminadas las labores en mil 249 planteles escolares de un total de mil 341 dañados.

De igual modo, el funcionario estatal estimó que al 26 de agosto serán entregadas 75 escuelas más y sólo quedarán 17 pendientes.

Para el inicio del ciclo escolar, hasta ayer estaban en proceso 92.

Silva Bandala explicó que se lograron ahorros por alrededor de 200 mil pesos, pero la Federación a la fecha no ha aprobado redistribuirlos en otras obras; por lo tanto, se han hecho gestiones porque para la conclusión de las 17 obras pendientes se requerirían aproximadamente 50 millones de pesos en una segunda etapa.

Mencionó que la solicitud se hizo ante el gobierno federal desde noviembre pasado.

Explicó que algunas empresas que no cumplieron los contratos fueron sancionadas con la cancelación de los mismos y la obligación de devolver el recurso.  

Silva Bandala destacó que en algunos casos hubo retrasos por factores no inherentes al Ineiem, entre ellos, las disposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) o porque se encontraron afluentes de agua, o que había fallas en la construcción inicial, por lo que en lugar de reparar se reconstruyó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,076,085 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Presentarán pieza de Zapata en el 13º desfile de alebrijes
Sig. Sugieren cerrar negocios de giro rojo para evitar trata de personas

Hay 5762 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.