Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Bajo proceso, al menos diez operadores de “Los Rojos”: FGR


  • Like
  • Comentar

Dictan nuevo auto de formal prisión a “El Carrete”.

Al menos diez de los principales operadores del cártel de “Los Rojos” se encuentran detenidos y bajo proceso penal, informó la Fiscalía General de la República (FGR) al dar detallar que un juez federal dictó un nuevo auto de formal prisión a Santiago Mazari Hernández, otrora líder de la organización criminal.

De acuerdo con la FGR, los miembros de la estructura operativa y financiera de “Los Rojos” enfrentan cargos por delincuencia organizada, narcotráfico, homicidios y otros delitos, razón por la cual enfrentan sus procesos penales recluidos en diversos centros de reclusión.

También señaló que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) obtuvo un segundo auto de formal prisión contra Santiago Mazari, alias “El Carrete” o “El Señor de los Caballos”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada con funciones de dirección y secuestro agravado de una víctima, por quien solicitó un rescate millonario.  

La resolución judicial fue producto del cumplimiento de una nueva orden de aprehensión contra el ex líder de “Los Rojos”, quien se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 2 “Occidente”, en Puente Grande, Jalisco.

Según registros de la FGR, Santiago Mazari inició su carrera delictiva desde el 2008, cuando formó parte del cártel de los hermanos Arturo y Héctor Beltrán Leyva.

Tras la muerte de Arturo, durante un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de la Marina en diciembre de 2009 en Cuernavaca, la organización delictiva se fracturó y dio origen a “Los Rojos”, que establecieron el sur de Morelos y el norte de Guerrero como su principal centro de operaciones.

 Fue así como Santiago Mazari asumió el liderazgo de este cártel dedicado a la compra, venta y distribución de droga, así como a perpetrar secuestros, extorsiones, homicidios, robo de vehículos y trasiego de armas y material bélico.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,593,596 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Promueve Psicología despedida a su viejo edificio
Sig. Pintura “arrinconada” de Zapata ganó primer lugar en concurso

Hay 5650 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.