Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Programas sociales se pagarán en efectivo


  • Like
  • Comentar

Hugo Eric Flores señala que no hay infraestructura para bancarizar entrega de subsidios.

El delegado del gobierno federal en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, informó que la forma de distribución de recursos de los programas sociales en las comunidades seguirá igual y sólo se solicitará el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Lo anterior, al hablar sobre el asalto que se registró en el poblado de San Carlos, en Yautepec el pasado miércoles.

"No pasó del susto", expresó Flores Cervantes, al referir que de acuerdo con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) fueron robados 155 mil pesos, pues muchas personas ya habían cobrado.

Apuntó que se estaban entregando apoyos de dos programas, el de discapacitados y el dirigido a adultos mayores “68 y más”.

También anotó que la mayor parte del dinero ya se había pagado y a los beneficiarios que faltaban por cobrar se les entregará el recurso, aunque no dio fecha de la reposición del efectivo.

A decir del funcionario, no hay infraestructura para pagar por tarjeta o depósito, (pues no existen cajeros y no dejarán de apoyar a la gente) por lo que la forma de entrega de los recursos continuará con la misma mecánica, pero, se pedirá mayor apoyo a las autoridades de seguridad, incluso de la Guardia Nacional, para evitar incidentes como el ya registrado.

De acuerdo con la versión de Flores Cervantes, sí había seguridad en la plaza pública en la que se entregaban los apoyos federales, pero el asalto fue cometido por “un comando de seis personas encapuchadas y armadas”.

Dos de los delincuentes fueron detenidos “por la pronta actuación de la Comisión Estatal de Seguridad”.

El delegado federal sostuvo que Morelos es el segundo estado con mayor porcentaje de avance en la entrega de dichos apoyos de programas sociales.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,097,949 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Indagan móvil de atentado contra policía
Sig. Presenta Jiutepec secretaria municipal

Hay 6886 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.