Lo anterior al asegurar que la tarifa y los descuentos a las personas de la tercera edad se encuentran asentados en la normatividad vigente, manifestando que aquellas unidades que no cumplan con estas disposiciones se harán acreedoras a sanciones como lo marca la ley.
Asimismo aseguró que el Poder Ejecutivo y la Secretaría de Gobierno, están abiertos y dispuestos al diálogo con los miembros del sector transportista para llegar a acuerdos en beneficio de la ciudadanía.
De igual forma, comentó que para el 2011 el Gobierno Federal tuvo a bien aprobar un fondo de 8 millones de pesos, para adecuar algunas unidades para que personas con capacidades diferentes puedan tener fácil acceso al transporte público.
“La próxima semana me estaré reuniendo con diputados federales, para conocer los mecanismos de aplicación de estos recursos para que podamos ejercerlos una vez iniciado el 2011”, aseguró Alva Meraz.
Por último, finalizó ratificando el total respeto a los transportistas y les hizo un llamado a construir acuerdos que beneficien a la sociedad a través de la prestación de este importante servicio.