Publicado en Sociedad Sábado, 17 Agosto 2019 05:25

Ya son 281 casos confirmados de dengue

Escrito por

Anuncian otra jornada intensiva de combate al mosco transmisor de la enfermedad.

De acuerdo con las cifras oficiales, en lo que va del año en Morelos se han confirmado 281 casos de dengue, además de 11 de zika y uno de chikungunya. Las autoridades de salud informaron que se programó una segunda jornada intensiva de combate al mosco transmisor.

Fabiola Reyes Román, responsable estatal del Programa de Dengue de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), dio a conocer las cifras referidas. Los municipios con mayor incidencia son Cuautla, Ayala, Jiutepec, Yautepec y Cuernavaca.

La funcionaria informó que en lo que va del año más de 345 mil casas han sido “intervenidas” (fumigadas) y alrededor de cinco millones 500 mil recipientes tratados; de igual modo, se han realizado cerca de 20 mil rociados y nebulizados, en aproximadamente 23 mil 600 hectáreas.

Reyes Román apuntó que se trabaja para intensificar y fortalecer las estrategias de prevención y control de las enfermedades transmitidas por vector.

Por su lado, el secretario del ramo, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que se mantienen acciones coordinadas con los ayuntamientos, con la finalidad de promover entre la población la participación en acciones preventivas.
Las autoridades recomendaron a la población utilizar pantalón, manga larga y repelente. Además, ante la presencia de síntomas como dolor de cabeza y cuerpo, fiebre y malestar general, las personas deben evitar la automedicación y acudir al centro de salud más cercano para recibir la atención correspondiente y prevenir complicaciones.

 

 

Modificado por última vez en Sábado, 17 Agosto 2019 08:34
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.