Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ya son 281 casos confirmados de dengue

Anuncian otra jornada intensiva de combate al mosco transmisor de la enfermedad.


  • Like
  • Comentar

De acuerdo con las cifras oficiales, en lo que va del año en Morelos se han confirmado 281 casos de dengue, además de 11 de zika y uno de chikungunya. Las autoridades de salud informaron que se programó una segunda jornada intensiva de combate al mosco transmisor.

Fabiola Reyes Román, responsable estatal del Programa de Dengue de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), dio a conocer las cifras referidas. Los municipios con mayor incidencia son Cuautla, Ayala, Jiutepec, Yautepec y Cuernavaca.

La funcionaria informó que en lo que va del año más de 345 mil casas han sido “intervenidas” (fumigadas) y alrededor de cinco millones 500 mil recipientes tratados; de igual modo, se han realizado cerca de 20 mil rociados y nebulizados, en aproximadamente 23 mil 600 hectáreas.

Reyes Román apuntó que se trabaja para intensificar y fortalecer las estrategias de prevención y control de las enfermedades transmitidas por vector.

Por su lado, el secretario del ramo, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que se mantienen acciones coordinadas con los ayuntamientos, con la finalidad de promover entre la población la participación en acciones preventivas.
Las autoridades recomendaron a la población utilizar pantalón, manga larga y repelente. Además, ante la presencia de síntomas como dolor de cabeza y cuerpo, fiebre y malestar general, las personas deben evitar la automedicación y acudir al centro de salud más cercano para recibir la atención correspondiente y prevenir complicaciones.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,474 Posts 83,890,632 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Presente Cuauhtémoc Blanco en toma de posesión del Comandante de la 24/a Zona Militar
Sig. Ordenan capturar a ex secretarios de Transportes

Hay 5296 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.