Este viernes asumió el mando de la Vigésimo Cuarta Zona Militar el general de brigada diplomado de Estado Mayor Agustín Vallejo Silva, en sustitución del general Armando Gómez Mendoza.
Conforme al protocolo castrense, se realizó en las instalaciones del ejército ubicadas al norte de Cuernavaca, la ceremonia de toma de posesión y protesta de bandera, a la que acudieron el gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas y el presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, así como personalidades representativas de diversos sectores sociales.
Rogelio Armando Patiño Canchola, general de división diplomado de Estado Mayor (D.E.M.) y comandante de la Primera Región Militar, tomó la protesta a Vallejo Silva.
Agustín Vallejo Silva es general de brigada D.E.M. y desde el 2016 hasta hace poco fue director del Colegio de la Defensa Nacional, institución que se caracteriza por impartir formación de postgrado en el Ejército.
Nació en Coyoacán, Ciudad de México; ingresó a las Fuerzas Armadas como cadete del Heroico Colegio Militar el 1 de septiembre de 1976, donde culminó el curso de formación de oficiales del arma de caballería.
Como parte de su trayectoria, fue comandante de sección en el 15avo. y en el Primer Regimientos de Caballería ubicados en Reynosa Tamaulipas e Irapuato Guanajuato, respectivamente; fue comandante del segundo escuadrón de caballería y jefe de la sección de Instrucción, Información y Operaciones del 16avo. regimiento de caballería motorizado en Torreón, Coahuila.
El nuevo comandante de la Zona Militar ingresó a la Escuela Superior de Guerra; ha sido vicerrector académico de la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.
En su trayectoria académica figuran múltiples congresos, seminarios, y cursos en el extranjero como el “curso para altos oficiales en el Colegio de Comando de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación” en China, así como el seminario internacional sobre seguridad física nuclear, en Illinois, Estados Unidos, entre otros.