El ex gobernador de Morelos, Graco Ramírez, reapareció en Baja California, donde dijo que acudió a visitar amigos en esa entidad, entre ellos el gobernador electo Jaime Bonilla.
Entrevistado en Tijuana, el ex mandatario perredista habló sobre las denuncias interpuestas por la administración de Cuauhtémoc Blanco en su contra y en contra de sus colaboradores más cercanos.
La respuesta de Graco Ramírez fue que no le han podido probar nada.
“No existe nada y no hay evidencias de nada.
“Ninguna han podido probar, ni han podido vincular a proceso seriamente a ningún alto funcionario porque no existen evidencias”, respondió el perredista.
A pesar de negarlo, sí existen dos secretarios de despacho de su gobierno que están vinculados a proceso penal, uno es el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y otra la ex Secretaria de Obras Públicas.
El ex gobernador Ramírez también habló de su colaborador, el ex Director General de Transporte Público y Particular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos, quien está acusado de cometer el delito de Ejercicio Abusivo del Servicio Público por la venta ilegal de permisos a empresarios del transporte público.
Ramírez minimizó el hecho y dijo que solo fueron 20 o 30 permisos y que eso no es muestra de una corrupción generalizada en su administración.
“Es un funcionario menor y verá en la presunción de inocencia por 20 permisos o 30 permisos eso no tiene nada que ver con una política de corrupción generalizada, son permisos que él dio, ya verá”, dijo Ramírez.
Aseguró que ahora se dedica a “pasar proyectos”, algo que sabe hacer, dijo, por su experiencia profesional.
“¿Yo? A pasar proyectos y tengo la experiencia que acredita que tengo experiencia profesional y estoy haciendo lo que sé hacer.
“Estoy trabajando en proyectos y me invitan los empresarios y me invitan gente a que dé mi opinión y cómo vamos a hacerlos y cómo se pueden hacer, es una experiencia que adquirí en muchos años de servicio en la actividad política”, expresó.