Publicado en Sociedad Domingo, 18 Agosto 2019 07:31

Atiende UAEM a menores con trastornos de lenguaje

Escrito por

Clínica de Comunicación Humana rehabilitación de los adultos mayores con apoyo en geriatría y tanatología

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) -a través de su Clínica de Comunicación Humana- atiende a niños con problemas de lenguaje, de aprendizaje, así como habilitación y rehabilitación de los adultos mayores con apoyo en geriatría y tanatología, informó el director de la Facultad de Comunicación Humana, Israel Melgar García.

La Clínica de Comunicación Humana, explicó, la integran distintos profesionistas de diversas áreas como psicólogos, trabajadores sociales, audiólogos y licenciados en comunicación humana que atienden a niños, adolescentes y adultos mayores de entidades como Puebla, Guerrero, Veracruz y Morelos.

“El problema que más se atiende son los relacionados al lenguaje de personas que habitan comunidades de Temoac, Totolapan, Puente de Ixtla, población muy marginada que llega a la Facultad de Comunicación Humana por lo que ha sido necesario un sistema de citas y lista de espera por la agenda saturada”, dijo.

Israel Melgar expuso que los interesados para adquirir servicios de atención en algún diagnóstico, intervención problemas del lenguaje, aprendizaje, audición o psicomotricidad, deben acudir a las intenciones de la Facultad de Comunicación Humana ubicada en la colonia Volcanes del municipio de Cuernavaca para una revisión preliminar y el llenado de una encuesta socioeconómica.

Consideró que por el profesionalismo, seguimiento y compromiso de los profesionales de la salud que trabajan en la Clínica de Comunicación Humana, los costos representan ahorros de más del cien por ciento para los pacientes, con respecto de lo que invertirían acudiendo a un especialista.

“Estamos en una etapa de promoción académica para dar a conocer los servicios de la comunicación humana y para que sea primera opción académica para los jóvenes de bachillerato, una profesión que tiene mucho campo laboral a pesar de que Morelos esté saturado de licenciados en comunicación humana de ahí la necesidad de la migración hacia otras entidades.

Israel Melgar señaló que entre los retos y planes de la dirección de la Facultad de Comunicación Humana se encuentran la creación de diplomados virtuales y a distancia, la reestructuración del plan de estudios de la licenciatura en comunicación humana, así como actividades de formación integral con eventos deportivos y culturales.

Publicado en Sociedad
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.