Publicado en Sociedad Lunes, 19 Agosto 2019 05:03

Refuerza SSM estrategias para prevenir adicciones

Escrito por

Buscan concientizar a la población sobre los daños que provocan las drogas lícitas e ilícitas.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) refuerza las estrategias de prevención y control de adicciones por medio de un trabajo permanente con niños, adolescentes, padres de familia y maestros.

América Osorio Salgado, responsable del programa de Prevención de Control y Tratamiento de Adicciones de SSM, explicó que informar sobre los daños que causan la marihuana, el tabaco, el alcohol y estupefacientes es una manera eficiente para prevenir su consumo.

“Informar sobre consumo de drogas y el daño que causa es la mejor forma de prevenirlas; Servicio de Salud de Morelos mantiene una labor permanente a través de talleres para crear mayor conciencia sobre este problema que repercute de manera negativa a la familia, en la sociedad, en el ámbito laboral y escolar”, manifestó.

Osorio Salgado informó que Morelos cuenta con seis Unidades de Especialidad Médica – Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA) ubicados en Cuernavaca, Temixco, Xochitepec, Jiutepec, Zacatepec y Cuautla.

“Durante el primer semestre del 2019 se han realizado más de siete mil 500 tamizajes, que permiten identificar riesgo en adolescentes; brindado un total de 153 consultas en las UNEME CAPA; además que se han implementado talleres con personal de psicología y trabajo social impactando en diferentes escenarios escolares”, señaló.

La responsable estatal solicitó a la población en general permanecer alerta dentro del entorno social y familiar, así como promover la comunicación para que niños y jóvenes se alejen del uso de sustancias ilícitas.

“El objetivo es que los morelenses logren mantener una vida saludable, por lo tanto se trabaja en el diseño e implementación de nuevas estrategias que fortalezcan las acciones de prevención en materia de adicciones”, finalizó.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.