Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Exigen evitar impunidad en caso Magaly


  • Like
  • Comentar

Abogado pide a FGE integración correcta de carpeta de investigación contra responsable.

Pedro Martínez Bello, presidente de la organización denominada Foro Morelense de Abogados, exigió a la Fiscalía General del Estado actuar eficazmente en la integración de las carpeta de investigación contra José Alfredo “N”, quien en 2013 presuntamente asesinó a uno de sus amigos y hace unos días perpetró el feminicidio de una niña de siete años, en la colonia Carolina de Cuernavaca.

Lamentó que la impunidad haya cobrado la vida de una  menor y que, hace seis años, la fiscalía no haya actuado contra el hombre, cuando cometió el primer crimen en el municipio de Cuautla, donde -de acuerdo con versiones periodísticas- José Alfredo privó de la vida a uno de sus compañeros, para después decapitarlo y cortarle los genitales.

“Lo cuestionables aquí es por qué en aquel momento la Fiscalía General de Justicia (entonces procuraduría) no le formuló imputación, por qué no estuvo en la cárcel derivado de este homicidio. “Si hubiese hecho su trabajo la Fiscalía General de Justicia, seguramente no estaríamos lamentando el feminicidio de la menor en la Carolina. Entonces el llamado es para que la FGE hago de manera eficaz su trabajo para que evitemos con ello la impunidad”, explicó.

Consideró imprescindible que la FGE haga todas las diligencias necesarias para comprobar que el sujeto sabía lo que hacía y que perpetró el delito contra la pequeña con todas las agravantes que establece el artículo 213 del Código Penal local, que tipifica el feminicidio, y que se le pueda aplicar la pena máxima de 70 años de prisión.

Dijo que, ante la evidencia de que por una investigación criminal trunca se perdió la vida de una niña, es importante que se desempolve el expediente del homicidio presuntamente perpetrado por José Alfredo “N” hace seis años y se le formule imputación por este ilícito.

Además, recalcó, las carpetas deben integrarse debidamente para que no haya lagunas jurídicas que permitan al imputado, incluso, recurrir al argumento de la inimputabilidad (por trastorno mental o porque no comprende sus acciones y consecuencias) para evadir la acción de la justicia, por lo menos en los dos casos en los que hoy es señalado como presunto responsable.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,280,408 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El niño guatemalteco rescatado sigue en Morelos y bajo vigilancia
Sig. Acuerdan fortalecer cobertura de educación superior en Morelos

Hay 5995 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.