Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Desde hoy, cobro de refrendo en negocios con venta de alcohol

Licencias de funcionamiento se otorgarán a quienes acaten normatividad: Remis Martínez.

  • Like
  • Comentar

A partir de este martes el Ayuntamiento de Cuernavaca comenzará a cobrar el refrendo a negocios de giro rojo, luego de que durante cuatro meses realizaron una revisión de las licencias otorgadas en las pasadas administraciones, informó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis Martínez.

En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que recibirán solicitudes de apertura de negocios con venta de bebidas embriagantes.

Sin embargo, advirtió que sólo darán las licencias a quienes cumplan con todos los requerimientos y ordenamientos municipales.

Refirió que por acuerdo de Cabildo sólo recibirán el pago por concepto de revalidación anual o refrendo de licencias de funcionamiento con venta de bebidas alcohólicas de medio impacto, es decir, aquellos negocios que su actividad preponderante sea la venta de alimentos preparados en el lugar.

Recordó que fueron detectados negocios con licencias para funcionar como restaurantes en los cuales sólo se vendían bebidas alcohólicas, por lo que ahora buscarán que esos negocios ejerzan la actividad que tienen autorizada en su licencia.

Cabe señalar que el otorgamiento de licencias de funcionamiento para establecimientos con giros rojos fue suspendido a partir del siete de marzo del 2019, tiempo en el que se llevó a cabo el proceso de regularización y se ordenaron los archivos para que la comuna tuviera un padrón.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,848,886 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con amparos, trece plazas niegan estacionamiento gratis
Sig. Institucionalizada, la violencia contra la mujer: investigadora

Hay 5397 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.