Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Con amparos, trece plazas niegan estacionamiento gratis

Varias más incumplen la normatividad; algunos aparcamientos no tienen licencias de uso de suelo.

3393 Views
  • Like
  • Comentar

El regidor capitalino Jesús Martínez Dorantes dio a conocer que de los 50 estacionamientos en plazas y centros comerciales registrados en Cuernavaca, 13 están amparados y 12 se niegan a cumplir con el reglamento de Estacionamientos Públicos del Municipio de Cuernavaca.

El munícipe pidió aplicar la ley en contra de quienes no respetan la normatividad, debido a que además de qué hay negocios que no otorgan una hora gratis a sus clientes, también han identificado algunos aparcamientos que no tienen licencias de uso de suelo.

Martínez Dorantes anunció la implementación de una campaña para evitar abusos por parte de los dueños de estacionamiento de plazas y centros comerciales y también reconoció la responsabilidad que han tenido otras empresas, quienes no sólo otorgan una o dos horas, sino que incluso levantaron totalmente las “plumas” (las barreras de acceso) para permitir el ingreso de sus clientes.

Las empresas que se encuentran amparadas son Plaza Averanda, plaza Las Palmas, Pabellón Vista Hermosa, Servicio Hope, Plaza Cuernavaca, Inmuebles y Desarrollos AB, la Comer Diana, plaza D10, Grand Cristal, Chedrahui Jacarandas, Sección Casa Blanca, Cascada Galerías y el estacionamiento Las Plazas.

“Lamentablemente en pocos centros comerciales se cumple con ésta disposición; en otros tratan de engañar al ciudadano y dan la hora gratis, pero la siguiente hora, la cobran más cara sin autorización para ello (...) esta situación es de plano una burla, que evita día con día cumplir la ley, vía los amparos y otras medidas administrativas que nos afectan directamente a todos”, dijo el regidor.

 

 

Visto 3393 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ma. Esther L. Martínez

3,597 Posts 7,111,828 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instala comuna Comité de Ética Pública
Sig. Desde hoy, cobro de refrendo en negocios con venta de alcohol
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...