La distribución de agua potable en las colonias afectadas se realiza a través de pipas: Blumenkron Escobar.
El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Fernando Blumenkron Escobar, informó que siguen sin suministro de energía eléctrica 13 equipos de bombeo.
El adeudo de 120 millones de pesos que sostiene el organismo operador con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha provocado el desabasto, dijo Blumenkron Escobar.
El funcionario refirió que debido a los acuerdos y convenios que han firmado con la paraestatal se mantienen operando 70 pozos, que son los que abastecen a la mayor parte de las colonias de la capital.
El SAPAC realiza la distribución del vital líquido a través de camiones cisterna en las colonias en donde no están funcionando los pozos.
Blumenkron Escobar manifestó que continúan realizando las acciones necesarias para hacer más eficientes los recursos y también mantienen coordinación constante con la CFE para evitar que continúen los cortes de energía eléctrica.
Sin embargo, también realizó un llamado a los usuarios para que cumplan con el pago por concepto de suministro, pues reconoció que el rezago es muy amplio y si logran aumentar la captación de recursos será menos problemático cumplir con los pagos que se tienen acordados con la CFE.