Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ratifican prisión preventiva a Noé Sandoval


  • Like
  • Comentar

Un juez de control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva dictada al ex director de Transporte Público y Particular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Noé Sandoval Morales, y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) anunció que abrirá una nueva investigación contra el ex funcionarios por presuntamente intentar demostrar arraigo en el municipio de Axochiapan con documentación “indebida”.

De acuerdo con información de la FECC, el juez desestimó los argumentos de la defensa del ex servidor público, quien intentó la revocación de la medida cautelar con el argumento de que contaba con arraigo en la entidad y no había riesgo de sustracción de la justicia.

Tras la ratificación de la medida de prisión preventiva, la fiscalía adelantó que iniciará otra investigación contra Sandoval Morales, ante la sospecha de que los documentos presentados para comprobar el arraigo en el municipio de Axochiapan fueron obtenidos de manera ilegal.

“En tanto, derivado de las documentales y testimonios presentados por la defensa, el agente del Ministerio Público iniciará diversas investigaciones por la expedición de constancias indebidas con las que el ex funcionario trató de comprobar su supuesto arraigo con el objeto de salir de la prisión preventiva a la que se encuentra sujeto en el Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya”, adelantó.

Sandoval Morales enfrenta un proceso penal por el presunto  delito de ejercicio abusivo del servicio público, debido a que supuestamente expidió ilegalmente, por lo menos en esta causa penal, alrededor de 30 permisos para la prestación del servicio de rutas y taxis.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,530,565 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscarán que sólo clientes utilicen estacionamientos del mercado ALM
Sig. Ampliará Gobierno de Jiutepec acciones de educación y promoción de la salud

Hay 5605 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.