Publicado en Sociedad Miércoles, 21 Agosto 2019 05:12

Ratifican prisión preventiva a Noé Sandoval

Escrito por

Un juez de control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva dictada al ex director de Transporte Público y Particular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Noé Sandoval Morales, y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) anunció que abrirá una nueva investigación contra el ex funcionarios por presuntamente intentar demostrar arraigo en el municipio de Axochiapan con documentación “indebida”.

De acuerdo con información de la FECC, el juez desestimó los argumentos de la defensa del ex servidor público, quien intentó la revocación de la medida cautelar con el argumento de que contaba con arraigo en la entidad y no había riesgo de sustracción de la justicia.

Tras la ratificación de la medida de prisión preventiva, la fiscalía adelantó que iniciará otra investigación contra Sandoval Morales, ante la sospecha de que los documentos presentados para comprobar el arraigo en el municipio de Axochiapan fueron obtenidos de manera ilegal.

“En tanto, derivado de las documentales y testimonios presentados por la defensa, el agente del Ministerio Público iniciará diversas investigaciones por la expedición de constancias indebidas con las que el ex funcionario trató de comprobar su supuesto arraigo con el objeto de salir de la prisión preventiva a la que se encuentra sujeto en el Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya”, adelantó.

Sandoval Morales enfrenta un proceso penal por el presunto  delito de ejercicio abusivo del servicio público, debido a que supuestamente expidió ilegalmente, por lo menos en esta causa penal, alrededor de 30 permisos para la prestación del servicio de rutas y taxis.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.