La recomendación es visitar al optometrista u oftalmólogo certificado. La recomendación es visitar al optometrista u oftalmólogo certificado. Fotógraf@: IMSS
Publicado en Sociedad Miércoles, 21 Agosto 2019 05:13

Recomienda IMSS realizar examen de vista a menores antes del regreso a clases

Escrito por

Exploración debe realizarse cada seis meses: especialista.

Por el próximo regreso a clases, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos recomienda a los padres de familia llevar a sus hijos con el médico especialista para realizar un examen de vista.

La oftalmóloga adscrita al Hospital General Regional No. 1 en Cuernavaca, Carmen Peralta Alejandro, indicó que antes de iniciar el ciclo escolar, los niños deben visitar al optometrista u oftalmólogo certificado.

“El examen de la vista en los menores de edad debe llevarse a cabo cada seis meses, porque el globo ocular crece hasta los 21 años de edad y la graduación en los lentes puede variar”, indicó la especialista.

Detalló que los padres de familia pueden deducir si su hijo necesita lentes, cuando se acerca mucho a la televisión, ve borrosas las letras del pizarrón, tiene dolor de cabeza, ojos cansados o guiña constantemente para enfocar.

Peralta Alejandro recomendó adquirir lentes para sus hijos que sean resistentes a caídas y con anti reflejante para proteger a los menores de la luz azul de los aparatos electrónicos.

Afirmó que a los niños y niñas se les debe limitar el uso de dispositivos móviles a dos horas máximo, usar brillo bajo en las pantallas y cuidar la distancia para evitar problemas de refracción, como la miopía. 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.