Exploración debe realizarse cada seis meses: especialista.
Por el próximo regreso a clases, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos recomienda a los padres de familia llevar a sus hijos con el médico especialista para realizar un examen de vista.
La oftalmóloga adscrita al Hospital General Regional No. 1 en Cuernavaca, Carmen Peralta Alejandro, indicó que antes de iniciar el ciclo escolar, los niños deben visitar al optometrista u oftalmólogo certificado.
“El examen de la vista en los menores de edad debe llevarse a cabo cada seis meses, porque el globo ocular crece hasta los 21 años de edad y la graduación en los lentes puede variar”, indicó la especialista.
Detalló que los padres de familia pueden deducir si su hijo necesita lentes, cuando se acerca mucho a la televisión, ve borrosas las letras del pizarrón, tiene dolor de cabeza, ojos cansados o guiña constantemente para enfocar.
Peralta Alejandro recomendó adquirir lentes para sus hijos que sean resistentes a caídas y con anti reflejante para proteger a los menores de la luz azul de los aparatos electrónicos.
Afirmó que a los niños y niñas se les debe limitar el uso de dispositivos móviles a dos horas máximo, usar brillo bajo en las pantallas y cuidar la distancia para evitar problemas de refracción, como la miopía.