Publicado en Sociedad Jueves, 22 Agosto 2019 05:15

Pedirán a AMLO fortalecer a universidades

Escrito por

Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos se pronuncia por la solución de la crisis financiera de instituciones existentes, antes de destinar recursos a cien universidades nuevas.

Estudiantes de nivel superior agrupados en la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos (Conaem) solicitarán al presidente Andrés Manuel López Obrador que antes de destinar presupuesto a cien universidades nuevas, se fortalezca a las universidades que existen y se solucionen los problemas financieros de las instituciones en crisis, informó Erik González García, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).

“Es una propuesta impulsada por esta asociación que agrupa  a presidentes de federaciones de estudiantes del país en la que estamos planteando el tema de la reforma educativa, de las cien universidades, propuesta del presidente Andrés Manuel, y que se destine cierto presupuesto, sino que se apoye a las universidades que ya están establecidas, que se fortalezcan las finanzas de las universidades  con problemas financieros y que a cambio las universidades puedan abrir espacios  en modalidad virtual”.

Dijo que la propuesta es que se ofrezcan clases híbridas, con una parte presencial y otra virtual, al considerar que en esta modalidad de enseñanza puede ser mayor el alcance que la de las cien nuevas universidades para tener mayor número de estudiantes beneficiados.

Informó que hoy jueves los representantes de varias federaciones de estudiantes, entre ellas la FEUM, sostendrán una reunión en el Congreso de la Unión para plantear su propuesta y el viernes la presentarán ante la Secretaría de Educación Pública.

“Año con año se quedan fuera más de la mitad de los aspirantes a ingresar a la universidad,  y pierden la oportunidad de prepararse, de continuar con sus estudios. La propuesta es tratar de captar la mayor cantidad de estudiantes, lo que busca el presidente es, claro, una educación universal y la contrapropuesta  es que entremos a eso con nuestras universidades, que se fortalezcan las instituciones con el compromiso de aumentar espacios”, dijo Erik González.

El presidente de la FEUM consideró que con educación virtual es posible no únicamente ampliar la matrícula sino también diversificar la oferta educativa y crear nuevas especialidades  por regiones del país, en función de las necesidades de cada lugar.

 

Modificado por última vez en Jueves, 22 Agosto 2019 08:07
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.