El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que se llevarán a cabo operativos en el estado para detener a los vehículos y motocicletas que circulen con permisos provisionales del estado de Guerrero.
En entrevista, refirió que la entidad vecina confirmó que no expide permisos desde enero pasado, y señaló que los que emiten las oficinas de gestorías vehiculares ubicadas en Morelos son ilegales.
Ojeda Cárdenas informó que dichos operativos, coordinados por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), son parte de las acciones acordadas por la Mesa para la Pacificación del Estado, como medidas "enérgicas" para detener a los vehículos que circulen sin placas, pues muchas veces son utilizados para delinquir.
“Habrá operativos permanentes inmediatamente, desde el día de mañana se establecerán las estrategias para poder operar de manera inmediata y se detendrán los vehículos y motocicletas que circulen con estos permisos, sabemos que muchos de estos documentos son apócrifos”, agregó.
De igual forma, reiteró que continuarán los operativos en contra de los negocios de gestorías vehiculares, ya que muchas operan sin ningún permiso municipal, y apuntó que existe un municipio de la entidad donde han proliferado sin control, aunque no señaló el nombre.
“Tenemos un censo de estos establecimientos, estábamos trabajando con los presidentes municipales para que éstos fueran clausurados. Aquellos lugares en Morelos que continúen expidiendo estos permisos estarán cometiendo un delito; incluso hay carpetas de investigación iniciadas en el estado de Guerrero y haremos lo propio en el estado", aseveró el encargado de la política interna.