El Consejo Estatal de Mejora Regulatoria busca fortalecer e incentivar la participación de la sociedad y facilitar el flujo de información sobre los avances y retos en la implementación de la política de dicho tema, dijo el gobernador Cuauhtémoc Blanco. El Consejo Estatal de Mejora Regulatoria busca fortalecer e incentivar la participación de la sociedad y facilitar el flujo de información sobre los avances y retos en la implementación de la política de dicho tema, dijo el gobernador Cuauhtémoc Blanco.
Publicado en Sociedad Viernes, 23 Agosto 2019 05:13

Surge Consejo Estatal de Mejora Regulatoria en Morelos

Escrito por

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo tomó protesta a los integrantes, quienes representan a los sectores empresarial, comercial, profesional y de la sociedad civil.

En Morelos trabajan de forma coordinada los tres niveles de gobierno, sector empresarial y sociedad civil, en la ejecución de los principios básicos de la mejora regulatoria, con el objetivo de optimizar el funcionamiento de actividades comerciales, industriales y productivas, aseveró el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Indicó que además se busca consolidar que se cumpla la implementación de normas claras, así como perfeccionar la eficacia de las instituciones con trámites y servicios simplificados, a fin de convertir a Morelos en una entidad atractiva para las inversiones.
Así lo manifestó el mandatario estatal durante la instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, el cual busca fortalecer e incentivar la participación de la sociedad y facilitar el flujo de información sobre los avances y retos en la implementación de la política de dicho tema.
Cuauhtémoc Blanco tomó protesta a los integrantes de este órgano de Gobierno, conformado por representantes del sector empresarial y comercial en el estado, de cámaras, colegios, barras y asociaciones de profesionistas, así como organizaciones de consumidores y de la sociedad civil.
“Trabajemos por un Morelos con reglas claras e incentivos que estimulen la confianza en nuestra economía y productividad”, exhortó el mandatario estatal, al solicitar que lo que se realice, se vea reflejado en beneficio directo para los ciudadanos del estado.
En este acto, se contó con la presencia del coordinador de estados y municipios de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), Ramón Archila Marín, quien destacó la importancia de la instalación del consejo estatal, espacio donde se analizarán y debatirán las acciones en pro de la simplificación y regulación de trámites, así como de combate a la corrupción.
El funcionario federal reconoció el compromiso del gobernador hacia este tema, ya que desde que fue alcalde Cuernavaca impulsó la implementación de varias herramientas que la Conamer y la Secretaría de Economía establecen, entre las que destaca la apertura de ventanilla del SARE, la cual -por su óptima funcionalidad- aún sigue operando en el municipio.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia González Rodríguez, explicó que dentro de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo se establece la estrategia para impulsar y consolidar una política pública de mejora regulatoria que facilite la consolidación, crecimiento, creación e instalación de las micro, medianas y pequeñas empresas. 
Refirió que el Gobierno de Morelos ha implementado líneas de acción para aplicar herramientas tecnológicas en la modernización y digitalización de los servicios de creación e instalación de empresas en el estado; crear los sistemas municipales, e incentivar la participación ciudadana y social en las acciones, objetivos y programas de mejora regulatoria.
En su intervención, el comisionado de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Cemer), Shajid Armando López, refirió que tras la publicación, el 17 de julio de 2019, de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, se cumple con la instalación del consejo estatal.
Dicho órgano, mencionó, tendrá facultades para establecer las bases, principios y mecanismos para promover el uso de metodologías, instrumentos, programas y las buenas prácticas nacionales e internacionales en la materia.
En este evento se contó con la presencia del Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Verónica Cuevas López; y la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.