Ante la postura dada a conocer por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el sentido de que se requiere de más obra con preferencia a constructoras locales, Valdés Román también manifestó que en general se han ejercido alrededor de 390 millones de pesos.
Adelantó que el martes será inaugurado el edificio de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en el campus Chamilpa, con una inversión de 136 millones de pesos; de igual modo, en breve, las instalaciones de la Escuela de Estudios Superiores de El Jicarero, por 80 millones de pesos, entre otras.
Finalmente, el funcionario estatal admitió que algunas obras se han hecho con recursos federales, al tiempo de subrayar que esta administración las encontró en un 10 por ciento de avance y se han logrado concluir.
Giménez Valdés indicó que de igual forma la semana entrante se entregarán las obras de rehabilitación de la avenida Palmira, y en ocho días más darán el banderazo de inicio de los trabajos en la colonia Antonio Barona.
Destacó que se han coordinado con el área de obras del Ayuntamiento de Cuernavaca, con el fin de que esas labores se desarrollen de común acuerdo con los trabajos que requieren la participación el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca.