El secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Cuernavaca, Andrés Remis Martínez, informó que en la capital las licencias para negocios con giro rojo no son más de 750.
El funcionario informó que revisaron a fondo toda la documentación de los negocios que están formalmente registrados y por ello retomaron el pago de refrendo; cabe señalar que desde la semana pasada comenzaron a efectuar ese trámite y quien incumpla será sancionado como lo establece la normatividad.
Advirtió que todos los negocios que quieran abrir con giro rojo deberán cumplir con todos los requisitos que estable el Ayuntamiento de Cuernavaca y sus solicitudes serán llevadas a la Comisión Reguladora para la Distribución, Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas, cuyos integrantes evaluarán y decidirán si es viable o no su petición.
“Vamos a tener abierto el trámite de refrendo hasta el 4 de septiembre para que no tengan recargos”, dijo.
Cabe señalar que del total de negocios con giro rojo, aproximadamente el 25 por ciento se encuentra refrendado desde diciembre del año pasado.
Remis Martínez dijo que una de las principales recomendaciones es que respeten lo que establece su licencia de funcionamiento: si sólo tienen permitido la venta de bebidas embriagantes con alimentos, así deben de hacerlo porque de lo contrario podrían clausurarles.