El Ayuntamiento atiende reclamo por recolección de desechos en Acapantzingo: Romero Benítez
El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Erik Santiago Romero Benítez, informó que han buscado un diálogo con los ejidatarios de Acapantzingo pero éstos no lo han permitido con el argumento de que “están ocupados”.
El funcionario señaló que desde el domingo por la mañana buscaron a los manifestantes para dialogar. Sin embargo, no tuvieron ninguna respuesta.
Explicó que los inconformes exigen que el Ayuntamiento de Cuernavaca cumpla con el servicio de recolección de basura y han atendido esa petición, al colocar un contenedor de 30 metros cúbicos, que permite la recolección de nueve toneladas, los lunes, miércoles y viernes.
“La basura no se deja apilada como ellos acusan, es un grupo pequeño de ejidatarios, se manifestaron y se retiraron solos, los hemos buscado para entablar una plática y no lo han permitido”, añadió.
Refirió que lo que detonó el conflicto fue la exigencia del Comisariado Ejidal de realizar un cobro por la utilización del parque Bicentenario, donde se tenían programadas dos actividades: la realización de una exposición de autos clásicos y otra más que organizaba la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).
Los ejidatarios exigían que se les permitiera cobrar por el uso del recinto ferial y no se conformaban con el uso que tienen del estacionamiento.
Aseguró que seguirán buscando el diálogo para evitar que cumplan la amenaza de realizar otras movilizaciones.