Publicado en Sociedad Miércoles, 28 Agosto 2019 05:15

El NGS no quiere competencia en ambulantaje

Escrito por

Exigen freno a vendedores que están respaldados por otro sindicato.

Comerciantes ambulantes adheridos a la agrupación Nuevo Grupo Sindical (NGS) se manifestaron la mañana de ayer en el Ayuntamiento de Cuernavaca para exigir a las autoridades municipales que controlen el ambulantaje.

Encabezados por su dirigente Ben Hur Hernández Bringas, los poco más de 50 vendedores cerraron las entradas a la sede del Ayuntamiento para exigir que se instale una mesa de diálogo en la que se aborde el tema del ambulantaje en el primer cuadro y en la periferia.

Hernández Bringas señaló que han detectado un aumento del ambulantaje, principalmente en las inmediaciones de las nuevas plazas comerciales del municipio, y aunque no señaló a qué agrupación pertenecen, se refería a vendedores que están respaldados por el Sindicato Único Nueva Generación.

Señaló que sus agremiados cuentan con permisos para instalarse en la vía pública, pero ahora hay nuevos puestos que son respaldados por otras agrupaciones, que están invadiendo espacios en el centro histórico a pesar de que ya había un acuerdo con las autoridades municipales, aseguró.

Debido a lo anterior pidieron un diálogo para frenar lo que llamaron “crecimiento desmedido del ambulantaje” y que se evite dar nuevas autorización “porque ello provocaría un mayor descontrol”.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.