Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Sensibilizan contra cáncer de cuello uterino


  • Like
  • Comentar

Realizan cuarta jornada de “Salud en tu comunidad” en Villa Nicolás Zapata, municipio de Totolapan.

El Gobierno de Morelos tiene un compromiso muy particular con la salud de las mujeres, en tanto trabaja para asegurarles acceso efectivo a servicios médicos de calidad y con alto sentido humano, así lo indicó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud.
Lo anterior, al poner en marcha la cuarta jornada de “Salud en tu comunidad”, en la localidad de Villa Nicolás Zapata, en el municipio de Totolapan.
“Desde ayer 26 y hasta el próximo 31 de agosto está en marcha la Semana de Sensibilización contra el Cáncer de Cuello Uterino, la cual busca fortalecer las acciones de prevención y diagnóstico oportuno; es por eso que hoy resalto la presencia de la unidad móvil de citología y el equipo de prevención del programa de Cáncer de la Mujer”, indicó el secretario de Salud.
Acompañado por el alcalde Sergio Omar Livera Chavarría, Cantú Cuevas refirió que por primera vez en el estado, gracias a “Salud en tu comunidad”, se realizan pruebas de papanicolaou en las comunidades alejadas con resultado inmediato, es decir, que las usuarias no tienen que esperar o acudir a otro lugar para saber su diagnóstico.
“Salud en tu comunidad ha estado en las localidades de Huejotengo, Texcala y Las Minas, en donde se han realizado 144 pruebas, de las cuales 12 resultaron positivas y las mujeres se encuentran en seguimiento; el día de hoy esperamos que las morelenses de Villa Nicolás Zapata que tengan entre 25 y 64 años con vida sexual activa, sin excepción, se acerquen a la unidad móvil, reciban la orientación correspondiente y se realicen el papanicolaou”, sostuvo.
Junto con Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), el funcionario estatal reiteró que “Salud en tu comunidad” llegará hasta el último rincón del estado, con el propósito de asegurar a la población su derecho constitucional a la protección de la salud.
“La salud es un elemento que tiene que ver con todo y la mejor manera de salvaguardarlo es previniendo enfermedades; es por eso que estas jornadas promueven acciones específicas que suman y fortalecen el bienestar de los usuarios”, acotó.
Durante la jornada estuvieron a disposición de la gente consulta médica y dental; orientación psicológica y nutricional; servicio de farmacia; detección oportuna de cáncer de mama; además de actividades de vacunación, planificación familiar, prevención de enfermedades transmitidas por vector, entre otros.
En el arranque también participaron, por parte de SSM, Mitzi Domínguez Padilla, subdirectora de Atención Primaria; y Óscar Ortiz Orozco; subdirector de Salud Pública; además de Perla Daniela Pérez Vivanco, titular del DIF municipal y parte del cabildo.

 

  

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,134,157 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El NGS no quiere competencia en ambulantaje
Sig. Apoyan a víctimas de redada

Hay 6548 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.