Antonio Villalobos reafirma que el Ayuntamiento no cederá a presiones de ejidatarios.
El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, sostuvo que el ayuntamiento no se doblegará ante las amenazas de los pobladores de Acapantzingo de cerrar los accesos a Cuernavaca para exigir que se restablezca el servicio de recolección de basura, suspendido hace más de un mes.
Señaló que los ingresos que genere el parque Bicentenario serán para el mantenimiento y para que ese inmueble no sea un elefante blanco sino un centro de espectáculos y de esparcimiento; “un punto de convivencia familiar. Por eso se rescatará, porque no pueden estar dando dádivas por el uso del predio”, dijo el edil.
Lo anterior, en respuesta a las advertencias realizadas por los ejidatarios de Acapantzingo, quienes amenazaron con realizar movilizaciones el próximo lunes para presionar al gobierno municipal a que reanude el servicio de recolección de basura en la colonia El Ejido.
De acuerdo a lo explicado por Villalobos Adán, el tema de Acapantzingo es un asunto político y de amenazas en contra del gobierno capitalino.
Reiteró que los ejidatarios están acostumbrados a malas prácticas que deben de ser erradicadas, porque no pueden como autoridad estar sujetos a cobros indebidos por el uso de un bien que es propiedad del municipio.